El matrimonio en Estados Unidos de un ciudadano con un extranjero es un derecho.
El proceso para validar los matrimonios difieren de un estado a otro pero por lo general no hay limitaciones para que un extranjero se case con un ciudadano estadounidense dentro de Estados Unidos.
El matrimonio puede darse con un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal (portador de Green Card) y un extranjero. Una vez que se da el matrimonio, el individuo extranjero puede solicitar su Green Card. También es importante conocer que el matrimonio puede darse dentro o fuera de Estados Unidos.
- Si el esposo es un ciudadano estadounidense, el esposo extranjero puede solicitar un Green Card por matrimonio.
- Si el esposo tiene un Green Card y aun no es ciudadano estadounidense, el esposo extranjero puede solicitar un Green Card aunque el proceso puede ser más lento
- Si el matrimonio es entre dos personas no ciudadanas estadounidenses, el matrimonio debe ser oficialmente reconocido en el país de origen para que sea válido.
Los requisitos para solicitar el Green Card cambian según el lugar de residencia del ciudadano. El proceso del matrimonio y solicitud del Green Card tiene varios pasos a seguir y puede ser complicado. Se incluyen exámenes de sangre, requisitos de identificación, tipos de matrimonio legales y limites de edad.
También esta disponible la Visa de Inmigrante para Novios Comprometidos K-1 la cual tiene otros requisitos y el propósito es permitir que el extranjero viaje a Estados Unidos para realizar el matrimonio dentro del país.